Por ignorar las recomendaciones de los guardavidas, 54 personas han estado en riesgo de ahogarse en las playas de Colima durante la temporada vacacional de invierno que concluye el próximo lunes; 44 de las víctimas eran de Jalisco.
En Manzanillo, según datos de Protección Civil municipal, fueron rescatados del mar 22 turistas, de los cuales, 18 provenían de la entidad jalisciense.
“Tuvimos por ahí algunos rescates en las playas, personas que estuvieron en riesgo de ahogarse por no seguir las indicaciones de los salvavidas y de la Policía Turística”, comentó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Gutiérrez Bernal.
“Afortunadamente no hemos tenido pérdidas humanas, todos los que estuvieron en peligro de morir en el mar fueron rescatados y lo único que les seguimos pidiendo es que tomen en cuenta las recomendaciones que se les hacen, de no meterse a bañar en estado de ebriedad y esperar al menos 45 minutos después de consumir alimentos”, agregó.
Protección Civil de Tecomán dio a conocer que en los balnearios de ese municipio se registraron 20 rescates, 16 de ellos corresponden a personas originarias de Jalisco.
“Casi todos (los rescatados) eran de Guadalajara, y esto pasa porque no hacen caso a los señalamientos de alerta, a las banderolas que se colocan en las playas; se meten a bañar sin tomar en cuenta que nuestras playas son mar abierto”, dijo Fernando Alcaraz, subdirector de la dependencia.
En Armería, Protección Civil reportó que fueron rescatados 12 bañistas, 10 de ellos eran jaliscienses.
“Como siempre, los de Jalisco fueron los que más estuvieron en riesgo de ahogarse; esto se dio principalmente porque se metían a bañar en zonas donde no había guardavidas, pero como se hacen recorridos en cuatrimotos, pudimos atender con rapidez los rescates”, señaló la dependencia.
Mar revuelca a 44 jaliscienses paseantes
Por ignorar las recomendaciones de los guardavidas, 54 personas han estado en riesgo de ahogarse en las playas de Colima durante la temporada vacacion