Se corrió la voz, “están regalando juguetes por el Día de Reyes en la Deportiva”… y aunque se esforzaron en correr y llegar para alcanzar, no todos fueron afortunados, y es que para controlar la entrega de juguetes este año, cada DIF municipal entregó boletos previamente.
En el caso de San Francisco DIF municipal se apoyó en las escuelas, para que antes de salir de vacaciones entregaran boletos a los niños con mejores promedios, sólo en las escuelas de colonias o comunidades con niños de condición económica vulnerable.
Y así para cuando cada niño que sí recibió su boleto pasó a recibir su juguete del Día de Reyes, aunque no votaron, marcaron su dedo pulgar con tinta azul, en señal de que ya habían sido favorecidos y evitarse entonces la doble entrega.
Entre los miles de atendidos Juan Martín López Oliva, de sexto grado de primaria, habitante de la comunidad El Mogote, llegó a la cabecera de San Francisco desde las 8 de la mañana a ver cómo contaban chistes y reírse de ellos, como de las gracias de un payaso que les hizo pasar el rato ameno.
La espera para él valió la pena porque se fue con su balón de futbol Wilson, que le encantó, este pequeño tiene un promedio de 9 en su educación primaria y agradeció que el Gobernador le haya entregado sus Reyes.
El caso de Vanessa Arriaga Ríos, es distinto, ella habita en la cabecera, en el fraccionamiento San Miguel, su promedio escolar es de 8.9 y a ella le tocó boleto por sorteo en la escuela desde antes de salir de vacaciones, y se dijo contenta de haber salido en sus manos con un Nenuco.
Para cuando la fila de niños con boleto terminó, las autoridades comenzaron a guardar el abasto que quedó, las autoridades salieron poco a poco, el gobernador Miguel Márquez acompañado de su esposa Maru Carreño con destino a la misa dominical a la 1 de la tarde, y el alcalde Javier Casillas con su esposa Gisela Murillo, se quedaron un rato más para atender entrevistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *