Los comerciantes establecidos en las inmediaciones de la Plaza de la República registraron pérdidas por alrededor de 895 millones de pesos durante los 115 días que duró el plantón magisterial.
Así lo reveló Gerardo López, presidente de la Canacope Servytur Ciudad de México, a pesar de que en este espacio aún hay presencia de algunos maestros inconformes.
Los restauranteros anunciaron que presentarán al Gobierno local (GDF) una serie de propuestas para incentivar la actividad económica en la zona, como proyecciones cinematográficas y conciertos.
Ante el amago de los maestros sobre la llegada de más miembros de la Coordinadora, López llamó a que el Gobierno capitalino impida que, de instalarse un campamento similar, éste afecte de nuevo la Plaza de la República, así como el Zócalo o alguna otra zona comercial.
En los alrededores del Monumento, en la Colonia Tabacalera, existen alrededor de 850 negocios, y en cuanto a pérdida de empleo, el líder del gremio dijo que se distribuyeron 900 seguros a quienes se quedaron sin trabajo.
Este domingo, el GDF llevo a cabo el retiro de la mayoría de carpas en el Monumento, las cuales se encontraban desde el 13 septiembre pasado.