Se portaron bien, han sido decididos, no importaba si el zapato olía bien o mal, su condición es de niños con fe y esperanza, niños con buenas calificaciones, de escasos recursos, con confianza y convicción de que los Reyes Magos existen.
Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal estuvo acompañada de su esposo el gobernador Miguel Márquez Márquez, en nombre de los Reyes Magos, y como ellos lo encargaron, mostraron todo su lado humano, su cercanía y atención a los pequeños lo mismo con alguna discapacidad, que los más chiquitos, que a los que ya demandaban su juguete especial.
Pidió el Gobernador centrarse en este día en la celebración de los Reyes Magos, ningún otro tema podía ser más importante o trascendental que los niños y sus Reyes, los otros temas de gobierno pueden esperar a mañana, cuando comienza oficialmente la actividad de Gobierno.
Maru preguntó a los niños si se portaron bien, si le hicieron caso a sus papás, si los papás se portaron bien con ellos, si sabían que existen los Reyes, y muchas otras preguntas a las que los niños contestaron fuerte y claro SÍ a cada una.
Por su parte el Gobernador abrió la pregunta ¿los Reyes llegan a todos?, ¿si un zapato huele mal dejan o no dejan regalo?, y autocontestó el Gobernador que por lo menos ninguno de los niños reunidos ayer lo mismo en la Deportiva de Manuel Doblado que en la Deportiva de San Francisco quedaría sin regalo, y el zapato, el zapato nada tiene que ver en su condición u olor, mientras sea calzado los Reyes Magos llegan a todos los niños.
En Manuel Doblado estuvo a su vez el alcalde Manuel Pedroza y en San Francisco la presidenta del DIF, Gisela Murillo de Casillas, el alcalde Javier Casillas Saldaña y una parte de los regidores del Ayuntamiento.
En Manuel Doblado un niño de la cabecera municipal fue directamente atendido por el Gobernador, a bordo de su silla de ruedas, le dijo Miguel Márquez que sí cree en los Reyes, y como su pasatiempo favorito es cantar, pues tiene ganas de unas bocinas-.
Gobernador: “Vamos a mandarte unas bocinitas entonces”.
Niño: “No, yo quiero una bocinas grandes de karaoke”.
Gobernador: “Ándale pues, vamos a mandarte unas bocinitas –grandes”.
Maru Carreño de Márquez, atendió personalmente la entrega de los juguetes a los menores, mientras el Gobernador se encaminó especialmente a los niños en silla de ruedas, o con alguna discapacidad con la idea que eligieran el juguete ideal, y no esperaran tanto tiempo en filas, esto en San Francisco.
Así dieron paso a entregas ágiles en poco más de una hora para 2 mil 500 niños en San Francisco y 1 mil 800 menores en Manuel Doblado.
“Venimos a rescatar la fe de los niños, traemos un regalo de Reyes que igual apoye la economía familiar y ayudar a los papás. En todo el estado vamos a llegar y –con sonrisas transformamos vidas- pues en los 46 municipios vamos a repartir 31 mil 129 juguetes.
Este año son menos juguetes que el pasado 2013 porque se mejoró la calidad del juguete y para el año entrante se espera aun más calidad de juguetes, pero igual se buscará que sea en mayor cantidad y que no se reduzca tanto la atención.
Este año se eligió la entrega directa en Manuel Doblado y San Francisco, y así se avanzará cada año, aunque a cada ciudad se han enviado por DIF Estatal 500 juguetes por lo menos a cada cual se le enviaron 500 juguetes para entregar en la cabalgata de Reyes para niños de muy escasos recursos o vulnerables, aunque a algunos niños que se les vio con mejor condición económica se les entregaron juguetes más sencillos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *