Padres de familia se volcaron ayer a las calles de la Zona Centro, centros comerciales y tianguis de la ciudad, con el fin de comprar los regalos del Día de Reyes.
“Como buenos mexicanos, dejamos todo al último”, justificó Rafael Flores Luna por haber ido ayer a comprar los juguetes y artículos solicitados por sus hijos.
Cansancio por tanto caminar entre un mar de gente resintieron algunos papás, quienes tuvieron algunos problemas para encontrar lo que buscaban debido a la demanda de juguetes.
Unos señalaron que estaban esperando a tener algo de dinero para comprar lo que necesitaban, pues los gastos de fin de año absorbieron sus bolsillos.
“Yo vengo hasta hoy por motivos económicos porque apenas ayer le pagaron a mi esposo y por esta razón vine un día antes.
“Vinimos ahorita porque creemos que no hay tanta gente comparada con la que viene en la noche”, indicó María Cristina Mares Muñoz, vecina de la colonia Ampliación Medina.
Otros como Andrea Ruvalcaba González, se apoyaron en que nada más tienen un hijo pequeño, por lo que les sería fácil encontrar juguetes para ellos.
“Venimos hasta hoy pues porque ya mañana es, se nos hace pesado entre tanta gente, pero qué más hacemos, ya estamos acá. Nada más tenemos un niña que les pidió una muñeca y ahorita ya acabamos (de comprar)”, manifestó.
Calles como la 5 de Mayo y Miguel Hidalgo y establecimientos como Bodega Aurrera y Chedraui fueron los más concurridos.
Plaza de la Tecnología
Desde que abrieron los primeros locales ayer, la Plaza de la Tecnología, ubicada en la Zona Centro, lució abarrotada por cientos de padres de familia con motivo del 6 de enero.
“No es que sea a la última hora, sino que muchas veces entre semana no tenemos la oportunidad de venir a comprar, por eso hoy que cayó en fin de semana se nos acomodó un poco mejor. No tengo hijos pequeños, pero sí jóvenes, y lo tecnológico es lo que más les sirve”, argumentó Juan López Martínez.
Los locales con mayor clientela fueron los que ofertaban tablets, las cuales fueron las más solicitadas desde hace varias semanas para regalar en estas fechas.
Incluso, algunos que no se dedican precisamente a la venta de estos aparatos, estaban vendiéndolos también “para no desaprovechar la oportunidad”.
“Ahorita me solicitan mucho las tablets, yo creo que nada más hoy se me han vendido más de 100 en un lapso como de tres horas; ayer (sábado) y hoy (domingo) ha habido mucha gente, más que en cualquier otro día, hoy vamos a cerrar hasta que se vaya la última persona, hasta la una o 2 de la madrugada”, declaró el locatario José Osvaldo Nicasio Hernández.
Los precios de las tablets oscilaban entre los mil 400 y los 2 mil 800 pesos con el teclado y la funda incluidos.
Abarrotan estacionamientos
Estacionamientos de la Zona Centro tuvieron ayer llenos completos durante casi todo el día con motivo de las compras de los regalos del Día de Reyes.
Cerca de las 3 de la tarde, por lo menos cuatro estacionamientos ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos sostenían en sus entradas anuncios con la leyenda “Cupo completo”.
Roberto César Muñoz Salazar, encargado de un estacionamiento ubicado entre las calles 5 de Mayo e Hidalgo, señaló que estos días ha tenido mucho trabajo, más que en ninguna otra época del año, algo que además del Día de Reyes, atribuyó a las obras de rehabilitación que están realizando en algunas calles de la Zona Centro.
“Está bastante saturado, hay muchísima gente, toda la semana ha estado así, pensamos que es también por las obras, y para nosotros pues mejor porque son días buenos, aquí caben como 100 carros y hoy ha estado prácticamente lleno todo el día; hoy vamos a quedarnos hasta que el cuerpo aguante para aprovechar todo el trabajo que hay”.
Otros trabajadores reconocieron que esto es bueno porque no siempre se llenan los estacionamientos.
“Sí ha habido mucha gente, así lo esperábamos la verdad, hay más gente que otros años y hoy se ha llenado ya varias veces… no tenemos pensado trabajar un horario especial, sino lo normal, hasta las 9 de la noche”, dijo Fátima López, cajera de un estacionamiento frente a Catedral.