El Sr. Cura Emiliano Valadez Fernández, párroco encargado de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, insta a tener respeto, tolerancia y aceptación a todas las personas, en especial a los más desprotegidos, toda vez que algunos integrantes de la comunidad homosexual en Lagos de Moreno hayan recibido agresiones, sobre todo verbales, en la colecta de juguetes que realizaron en pasados días.
“Al estar celebrando esta fiesta de la Epifanía, en donde todas las personas son aceptadas a adorar al Niño Jesús, todas las personas, de toda raza, de toda nacionalidad, de diferente creencia y de todas partes, somos invitados a recibir la Buena Nueva”, comentó.
Con respecto al tema de la intolerancia, el sacerdote comentó: “Un día le preguntaron al Papa Francisco que qué opinaba de la comunidad gay o de las personas que tienen atracción hacia el mismo sexo. El Papa, siguiendo el mandato de Jesucristo, a quien todos nosotros debemos seguir, nos ha indicado lo que tenemos qué hacer. Finalmente porque es Cristo y la Iglesia quien nos lo pide: ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a las personas?”.
Dijo que el comportamiento de otro tiempo no necesariamente debe corresponder al que vivimos, “nosotros no tenemos que comportarnos como se comportaban en el tiempo de Jesús algunos sumos sacerdotes, escribas y miembros del Sanedrín, que era con intolerancia hacia las otras personas que no eran de raza judía o que no practicaban el culto en el templo de Jerusalén. Nunca debemos rechazar a una persona, pero sí tenemos que decir que algunos comportamientos y actitudes que hacemos las personas no son correctas, las personas merecen respeto y debemos darnos la mano para que no exista ofensa hacia los demás”.
De igual manera pidió lo mismo de la otra parte: “Estas personas piden respeto y tolerancia, y también deben respetar y tolerar a los que no piensan como ellos”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *