Tras cargar con equipo de video y filmación, así como las limosnas del templo de San Juan Bosco, los ladrones se llevaron hasta el cáliz de consagrar.
De acuerdo a las declaraciones de un párroco y de un empleado del lugar, los amantes de lo ajeno lograron llevarse al dinero recaudado con motivo de una rifa.
“Se presenta Alejandro Zepeda Santos, quien comentó ser empleado del Centro Juvenil Salesiano de la colonia Santa Julia, esta persona comenta que el día sábado termina sus labores a las 7 de la tarde y a las 3 de la mañana llega el Padre Víctor Manuel Escalante López, estaba de vacaciones, toca la habitación y dice que se habían metido a robar”, comentó Rocío Mayo Valadez, jefa de Unidad de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato en la Región “B”.
Quedó confirmado que los ladrones ingresaron a las oficinas por una de las ventanas.
Incluso se presume que fueron más de dos personas, ya que una de las protecciones se encontraba doblada.
“Dañaron la chapa y no abría, estaba doblada la protección, el vidrio estaba roto, quebrada la ventana”, comentó la funcionaria.
Lo cierto es que luego de cotejar lo faltante, se dieron cuenta de que les hacían falta varios aparatos de video-filmación.
“Al entrar se dan cuenta de que hacía falta un amplificador de sonido, una cámara de video, un walkie talkie, una bocina, dos micrófonos, un proyector, el cáliz y la cantidad de 800 pesos de una rifa que se había juntado tras la organización del Padre”, concluyó la funcionaria.
Lo cierto es que personas cercanas al lugar, dieron aviso la madrugada de este sábado al 066 de Emergencias de que en el templo se escuchaban ruidos extraños.
Con el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Francisco Sarabia, exactamente hasta el Centro Juvenil Salesiano, donde ya los esperaba el párroco reportante.
Al confirmar el robo, los preventivos estuvieron rondando las colonias cercanas a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables, no lograron detener a nadie, por lo que se hicieron cargo los elementos de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Inseguridad es por falta de trabajo: Obispo
Para el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, el panorama de inseguridad en el País es preocupante.
Le preocupó uego de que la madrugada del sábado, desconocidos ingresaron al Centro Juvenil Salesiano de San Juan Bosco, a robar.
Martínez Zepeda recordó que antes se criticaba al ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, por sólo hacer crecer el 4% en el tema laboral.
Comparándolo con la actualidad “Ahora vamos a crecer un maquillado de uno por ciento, imagínense todo lo que vamos a decrecer, los puestos de trabajo que se van a perder, muchísimos, los aumentos y la pérdida de poder adquisitivo es una necesidad muy grande, los robos y toda inseguridad va a aumentar”.
Explicó que las drogas y el alcohol, son factores que influyen en la delincuencia y que de alguna manera la ciudad se ha visto afectada por estos males que causan daños a la sociedad.
Entre ellos, la delincuencia que tiene corrompida a una parte de la juventud, alejándolos de llevar una vida normal y sana, se agregan a otros males como las adicciones.
“La droga y el alcohol no paran, estoy sorprendido, de cómo los jóvenes se quejan de que no hay dinero, pero para el alcohol y la droga sí tienen”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *