Ante el incremento al costo de las tarifas del transporte regional y las quejas de los usuarios, Onésimo Vargas, Gerente Divisional de la empresa de transporte Primera Plus, informó que es imposible mantener un precio si el costo de los insumos incrementan, señala municipios de la zona sur fueron los más afectados.
“Nosotros estamos tratando de desglosar el IVA y hacer que el impacto sea menor, pero mientras el combustible vaya a la alza, los gastos de operación por fuerza necesitan un ajuste”, dijo.
Recordó que desde el 19 de diciembre pasado se dio un incremento del 8% sobre el boleto, lo cual causó mayor impacto en los viajeros constantes a ciudades como México, Guadalajara o León y que del el millón y medio de personas que se transportan dentro de su zona, representa a menos del 10%.
“Ahorita entrando enero hubo otro incremento, pero es por el IVA en donde tratamos de desglosar y afectar menos al usuario, de uno a dos pesos a destinos cercanos, y la zona en donde se dio mayor aumento fue en municipios como Salvatierra, Acámbaro, Moroleón, de la zona sur”, señaló.
Mientras que trabajadores y estudiantes son quienes dan mayor uso al transporte regional, ya han sido varias las quejas incluso en redes sociales, y al momento de pagar su boleto, por ejemplo a una ciudad cercana como Salvatierra el costo del pasaje hace tres semanas era de 35 pesos, a partir del 19 de diciembre a 38 y entrando enero incrementó hasta 40 pesos.
amc/AV