La Fiera empezó el torneo con la suerte del campeón, y con dos penales fallados del Atlante sacó un sufrido empate a uno en la Fecha 1 del Clausura 2014.
Las dos penas máximas a favor del local se pueden señalar como rigoristas, además de que cerca del final, le robaron al León un penal por una mano de Sergio “Cherokee” dentro del área.
La cancha del Andrés Quintana Roo se maltrató minutos antes de iniciar el partido por una lluvia ligera, que fue intermitente durante todo el encuentro.
El arquero esmeralda William Yarbrough se convirtió en el héroe de la noche, al evitar dos goles por vía de la pena máxima.
El atlantista Martín Galmarini estuvo a punto de abrir el marcador para los de casa apenas al ‘3, pero su remate de cabeza salió desviado del marco de Yarbrough.
Los leoneses tuvieron la suya al minuto seis con Mauro Boselli a centro de Luis Montes, pero el argentino remató de espaldas y el tiro salió pegado al palo derecho.
Boselli no estuvo fino en la primera mitad y al minuto 25 dejó ir la segunda, tras pase filtrado del “Gullit” Peña, que estrelló en la humanidad de Eder Patiño y después el contrarremate de Luis Montes salió apenas desviado.
El primer penal fue marcado al ‘27. Rafael Márquez, al tratar de cortar un centro, se enredó con el atlantista, que cayó esperando el señalamiento.
Narciso Mina cobró, pero para su mala suerte el balón se estrelló en el poste izquierdo.
La Fiera no perdonó el error de los locales y al ‘34 Elías Hernández se escapó por izquierda, tocó a la buena incorporación de Edwin Hernández, quien asistió a Peña, que con un disparo potente venció a Patiño.
La segunda pena máxima a favor de los Potros fue marcada al ‘40, tras un empujón de Márquez sobre Narciso Mina y el capitán se pintó de amarillo.
Michael Arroyo tomó el balón y disparó al centro, donde se encontró con el balón William Yarbrough.
Al inicio de la parte complementaria, el local consiguió la igualada, ante una distraída zaga esmeralda.
Alejandro Vela pasó a Mina, que bajó el balón de pecho para que Manuel Viniegra perforara la meta esmeralda.
Para la parte complementaria, Gustavo Matosas le dio juegos a José María Cárdenas y Sebastián Maz.
Yarbrough estuvo a punto de convertirse en villano, con una mala salida; el meta se trompicó con el balón y lo dejó a Mina, que no pudo anotar y el rebote le cayó a Ángel Sepúlveda, que remató y sacó en la línea “Nacho” González.
La Fiera sacó el primer punto del torneo en el Andrés Quintana Roo y recibirá en la Fecha 2 al Atlas.
Yarbrough evitó la derrota esmeralda
El arquero leonés se convirtió en la figura al evitar la caída de su marco tras detener un penal.
William Yarbrough fue factor para que su equipo mantuviera el empate en su primer juego del Clausura 2014.
Se topó de nuevo con Narciso Mina y una vez más le ganó la partida al ex del América.
Al ‘28 adivinó y le negó la posibilidad que de que el ecuatoriano hiciera el 1-0 y luego al ‘40 volvió a convertirse en el villano de los azulgranas al detener el tiro de Arroyo, en la otra pena máxima.
En la jugada del gol de Viniegra el arquero poco pudo hacer y en un error defensivo en la marca de Mina, que fue el autor del pase, vio el único gol en su portería ayer en el Andrés Quintana Roo.
En tiros de media distancia o de cabeza igual el portero supo responder de manos evitando el peligro.
Al segundo tiempo ante el descontrol en la marca del árbitro, salió a hacer una labor defensiva y atrás salvó la chamba “Nacho” González. (Francisco Horta)