Debido a las intensas lluvias que se han suscitado durante los últimos días en la región, brigadistas realizaron un recorrido de vigilancia por las presas y bordos del municipio de Encarnación de Díaz para prevenir riesgos a la población.
Así lo dio a conocer el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Encarnación de Díaz.
Se informó por parte del personal de la base, que el monitoreo se hizo principalmente para recabar datos actualizados de las condiciones en las que está el almacenamiento de agua en las presas del municipio y proporcionar los datos a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como a la Comisión Nacional del Agua para que ellos puedan tomar buenas decisiones en caso de una emergencia.
Otro de los objetivos de este monitoreo es el de poder determinar la viabilidad en desfogar los almacenamientos de agua a manera de prevención de daños en las paredes y estructura de éstas o bien el reforzamiento.
En el recorrido, los brigadistas detectaron que en la mayoría de los almacenes de agua el nivel estaba al máximo de su capacidad, por lo que fue necesario tirar agua de dichos bordos a modo de prevención de desastres.
En Lagos de Moreno también se dio el caso del desfogue de la presa El Cuarenta, que durante el tiempo lluvioso alcanzó un nivel alto, también como medida de prevención de riesgos, lo que se pudo observar en el nivel de agua del río Lagos, que es a donde desembocó el agua que derramaron ordenadamente de dicha presa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *