Pasión por su trabajo y esmero por dar un trato a pacientes con calidad humana, son los valores que destacan entre quienes dedican su vida al cuidado de los pacientes: las y los enfermeros.
De un total de 480 enfermeras que laboran en la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 38 fueron reconocidas ayer, que se conmemoró el Día de la Enfermera en México.
“Nos basamos en lo que vimos, la entrega y la disposición de cada una, todas hacen un excelente trabajo, pero seleccionamos a quienes mostraron gran pasión”, señaló Aurelia Hernández Soto, jefa de Enfermeras en la mencionada clínica.
Los galardonados destacan por su atención con los pacientes, y de los 38, la mitad pertenece al turno matutino y el resto a los turnos vespertino y nocturnos.
“Hemos escogido los más dedicados a lo que es la atención, las jefas de turno los seleccionamos por observación directa, por la dedicación que ellos hacen, su trayectoria”, añadió.
Además de los reconocimientos, las enfermeras y enfermeros participaron en la conferencia “Cuidado humano en la enfermería”, impartida por Irma Esther García, además de un breviario musical y una comida que formaron parte del festejo en su día.
25 años de pasión
Desde muy joven, Aurelia Hernández supo que su vocación estaba en la enfermería y hoy tiene un cuarto de siglo dedicándose a lo que considera su pasión.
“Yo estoy enamorada de la enfermería y estamos luchando quienes laboramos en esta clínica, son cuatro pasos quienes se quieren dedicar a esto: primero calidad humana, gusto por lo que hacen, conocimiento y disciplina”, compartió.
“Es una satisfacción cuando sientes el deber cumplido, ésta es una profesión que no cualquiera la hace, siendo enfermera te encuentras tú mismo porque estás con la conciencia, el amor, la pasión de atender al otro que sabes que depende de ti”, expresó.
Aurelia Hernández consideró que en la ciudad no se tiene suficiente oferta de enfermeras y enfermeros, “somos pocas; primero hay pocas escuelas, y, segundo, nuestra demanda en salud a nivel estatal es mucha”.
La trabajadora que labora en la clínica 21 desde hace 6 años define su profesión como una lucha constante: “Luchamos todos los días para que esa calidad humana la siente el paciente, somos los ojos, los oídos y las manos del paciente”.
“Somos la clínica con más derechohabientes, siempre estamos al cien por ciento de ocupación, y las enfermeras día a día nos esmeramos porque de verdad se dé la atención que el paciente requiere, pero sobre todo que se dé con calidad humana”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *