A la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, no le cuesta nada reconocer que la situación en cuanto a la seguridad de la ciudad es complicada, señaló José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
“No cuesta nada reconocer que las cosas están mal en el tema de seguridad, desde ahí nuestro punto de vista es que no ayuda el que no digan las cosas como son, hay que reconocer”, comentó.
“Creo que la Alcaldesa está tratando de cuidar la información para no mandar un mensaje negativo a la sociedad, desde ahí estamos de acuerdo de ir cambiando tanta cosa porque tampoco nos conviene para las inversiones, pero tampoco irnos al otro extremo”, añadió.
El empresario agregó que tanto la inseguridad como el desempleo son los dos problemas más fuertes en la ciudad, mismos que tendrán que atender con una buena estrategia, para revertir la situación.
Sin embargo aseguró que la decisión que tome la Alcaldesa en cuanto a dejar o no en el cargo al Secretario de Seguridad Municipal, Miguel Pizarro estará respaldada por el sector empresarial, aunque seguirán en la misma posición de exigir cuentas al Municipio.
“Mientras el General esté, seguirá teniendo nuestro respaldo eso es definitivo, no podemos demeritar en ningún momento su actuar ni debilitar su liderazgo tiene que seguir, nada más que no dejaremos de insistir”, aseguró.
Reiteró que la percepción sigue siendo que no ha cambiado la inseguridad sino que ha incrementado, por lo que no se puede decir que León tiene saldo blanco.
En cuanto al Consejo de Seguridad conformado por representantes de la sociedad, aún no han sesionado; sin embargo, uno de los temas relevantes es conocer la información sobre la situación de León en temas de seguridad.
“Sabemos que es muy difícil estar dando datos que a veces no son tan positivos transmitir pero si es uno de los temas que traen, esperemos que en enero a más tardar estén dando informes, primero esperan que en la primera sesión especifiquen el formato de cómo van a recibir los datos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *