El secretario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Noé Alberto Bravo Dávila, fue secuestrado el jueves 2 de enero por la noche en la colonia Morelos, al sur de Guadalajara.
Bravo Dávila fue liberado el domingo en la madrugada, informó el organismo.
En un comunicado, la dependencia no detalla cómo desapareció el funcionario ni los detalles de su reaparición sano y salvo.
Aunque la versión de la familia del funcionario de la comisión fue que no regresó a su casa luego de que el jueves fuera a un cajero bancario y dijeron que reapareció en el transcurso del domingo pues viajó a Morelia con unos amigos para “seguir la fiesta”.
Sin embargo, en el comunicado emitido por la CEDHJ se precisó que las primeras investigaciones indican que la desaparición de Alberto Bravo Dávila “se trató de una privación ilegal de la libertad y se presume que el acontecimiento no está vinculado con el desempeño de sus funciones como defensor de derechos humanos”.
Los familiares del funcionario ya presentaron denuncia penal y los hechos son investigados por la Fiscalía del estado de Jalisco.
Secuestran en Jalisco a Ombudsman
El secretario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Noé Alberto Bravo Dávila, fue secuestrado el jueves 2 de enero por la noc