El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) canceló en forma definitiva y sorpresiva el ya tradicional sorteo de los cumplidores, que se llevó a cabo durante seis años consecutivos.
El presidente del consejo de SAPAL, Pedro González García, informó que la determinación la tomaron los miembros del consejo, debido a que el costo de sorteo, tanto en premios como en difusión, era muy alto, sin precisar el monto.
Subrayó que los consejeros determinaron que el millonario recurso que se gastaba en el sorteo, fuera destinado para realizar obras en comunidades rurales.
El presidente del consejo señaló que el propósito del sorteo era hacer los cobros a tiempo.
“Pero la personas que ya son cumplidores pagan a tiempo, sin necesidad del sorteo”.
Sin embargo, sí habrá sanciones para quienes no paguen a tiempo, con recargos y otras cuotas, que ya están establecidas en SAPAL, incluso hasta con suspensión en el servicio.
En el teléfono 7887800 de SAPAL, en atención a clientes, Luis Macías, operador, manifestó que desde el pasado fin de año se les dio instrucciones de que informaran a los usuarios de que el sorteo quedaba suspendido en forma definitiva.
“Los fondos que se destinaran a sorteo, serán para infraestructura de la periferia de la zona rural, como son tomas comunitarias”, señaló Macías.
El último sorteo de los cumplidores se llevó a cabo el 31 de enero de 2013; fue el sexto y participaron usuarios con 522 mil boletos.
Un sorteo que era esperado con mucho entusiasmo por muchos usuarios de SAPAL, con la esperanza de llevarse uno de los dos automóviles que se sorteaban o los demás premios.
Por su parte, el director de SAPAL, José Enrique Torres López, también confirmó la cancelación definitiva, subrayando que era mucho lo que se gastaba en los premios, pero mucho más en la campaña de promoción.
“Hemos decidido destinar esa inversión en infraestructura en el medio rural y en eso todos estuvimos de acuerdo”, dijo en forma escueta.
El primer sorteo se llevó a cabo el 4 de febrero de 2008.
SAPAL cancela sorteo de cumplidores
Cancela en forma definitiva y sorpresiva el ya tradicional sorteo de los cumplidores, que se llevó a cabo durante seis años consecutivos.