Nada supera un duelo Tom Brady contra Peyton Manning en Juego de Campeonato.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra visitan el próximo domingo a las 2 de la tarde a los Broncos de Denver para definir al representante de la Conferencia Americana en el juego por el título de la NFL, en el Súper Bowl del dos de febrero.
Brady y Manning se enfrentarán por decimoquinta ocasión en sus trayectorias, con el primero en ventaja por 10 triunfos contra 4, y por tercera vez en el Juego de Campeonato de la AFC, en el que ambos han logrado un triunfo.
“El juego es Broncos contra Patriotas, y ciertamente Tom y yo nos enfrentado muchas veces”, señaló ayer Manning. “Pero cuando llegas al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, se trata de dos buenos equipos que han trabajado mucho a lo largo de la temporada para llegar hasta aquí”.
El enfrentamiento más reciente entre los dos futuros miembros del Salón de la Fama se dio en esta temporada, cuando los Patriotas regresaron de una desventaja de 24-0 al medio tiempo con tres pases para touchdown de Brady y se acabaron imponiendo por 34-31.
Pese a carecer de personal a la ofensiva, particularmente receptores, el mariscal de campo de los Patriotas dirigió a su equipo a 12 triunfos en la campaña regular, antes de la exhibición que ofrecieron la línea ofensiva y los corredores LeGarrette Blount y Stevan Ridley en el triunfo de la Ronda Divisional sobre los Potros.
Manning, por su parte, estableció marcas de pases para anotación (55) y yardas por pase cinco mil 477) en la temporada, y su ofensiva fijó un nuevo récord de puntos (603) en un calendario.
Una de las razones fue la llegada del receptor Wes Welker, procedente de Nueva Inglaterra, quien añadió una nueva dimensión al ataque.
Después del colapso en los Playoffs del año pasado, en que cayeron ante los Cuervos, los Broncos se probaron a sí mismos que pueden ganar en postemporada gracias al triunfo de ayer sobre los Cargadores.
Los Broncos abrieron como favoritos en la línea de apuestas para imponerse por seis puntos a Patriotas en un partido que promete bastantes puntos (O/U 55), pues las defensivas de ambos equipos son más oportunistas que dominantes.
El pronóstico del tiempo para el encuentro es de 12 grados centígrados con cielo nublado, aunque con cero por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Caldwell llega a Detroit
Los Lions de Detroit querían reemplazar a su entrenador Jim Schwartz con alguien que tuviera experiencia en el puesto. Lo consiguieron, pero al parecer el elegido no era el candidato principal.
El equipo confirmó ayer la contratación de Jim Caldwell como su nuevo entrenador, y convocó a una conferencia de prensa para hoy, a fin de presentarlo formalmente.
Ken Whisenhunt, asistente de los Chargers de San Diego y ex entrenador de los Cardinals de Arizona, era aparentemente la primera opción de Detroit, pero fue contratado el lunes como entrenador de Tennessee.
Los Lions darán a Caldwell otra oportunidad como entrenador en la NFL. Ayudó a que los Colts de Indianápolis llegaran al Super Bowl después de la campaña que marcó su debut en 2009, pero fue despedido dos años después, cuando tuvo una temporada con una foja de 2-14 y careció del lesionado quarterback Peyton Manning.
Así, su foja en tres años cayó a 26-22.