El “Radiant Orchid”, una gama vibrante con subtonos de morado y rosa fue elegido, de acuerdo con el Instituto Pantone, como el color del año.
Dicha tonalidad que sustituirá al esmeralda, de 2013, estimulará, según la directora de Pantone, Leatrice Eiseman, la creatividad y originalidad en el mundo de la moda, la belleza y la decoración.
“Va muy bien con todos los tonos de piel e incluso en sus variaciones para distintos productos”, indicó, en tanto, la asesora de imagen Patricia Soto.
En las colecciones Primavera-Verano 2014, los representantes del mundo fashion ya han hecho uso de este matiz, que es también identificado con el número 18-3224.
En Londres, diseñadores como Temperley, Henry Holland y Barbara Casasola recurrieron a él, mientras que, en Milán, Gucci y Max Mara presentaron conjuntos de manga larga con inspiración deportiva.
“No sólo se va a llevar en prendas, sino que va a estar súper presente en productos para la casa, cocina, maquillaje, estampados, gráficos y accesorios”, comentó la diseñadora Eli Estela González en relación a esta tonalidad que, por su excepcional encanto, se asocia a una flor exótica.
¿Cómo llevarlo?
De acuerdo con la coordinadora de moda Sarahí Reza, es un tono versátil que puede lucirse desde este Invierno.
“Si ése es el caso, combínenlo con colores como gris Oxford y borgoña. Para días más calurosos, úsalo con tonos fríos, como azul intenso o incluso lavanda”, aconsejó.