El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XV en Guanajuato, alertó sobre la venta ilegal de plazas en el Instituto hasta por 25 mil pesos.
En diversas clínicas del IMSS colocó ayer un mensaje de advertencia sobre la venta fraudulenta de puestos de trabajo.
“Avisto Urgente: A todos los trabajadores se les informa que existe un grupo de gente que se dedica a usurpar y defraudar a personas que desean laborar dentro del Instituto, algunas no tienen relación con el IMSS y SNTSS Sección XV. Se les recuerda que el proceso para presentar una propuesta laboral se lleva a cabo en las oficinas laborales y el trámite es gratuito.
“El SNTSS Sección XV se deslinda de toda responsabilidad ante cualquier anomalía que se pueda propiciar por esta situación, las propuestas laborales son un derecho de todos. Si alguien quiere lucrar con este derecho, denúncialo”, señala.
El dirigente del sindicato, Sección XV, José Méndez Magaña, reconoció que hay un grupo de personas que está defraudando con la venta de plazas.
Adelantó que el secretario general del SNTSS, Gumersindo Mercado García, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre estos fraudes.
Méndez Magaña aclaró que el sindicato es el único dueño de la bolsa de trabajo, no el IMSS.
Agregó que hay un proceso de contratación, pero que se da prioridad a los familiares de los trabajadores sindicalizados.
Además, dijo que las solicitudes de empleo son gratuitas y que es el sindicato quien le hace la propuesta al IMSS y éste sólo realiza los exámenes correspondientes.
“Pero no se venden las plazas, ni las solicitudes”, apuntó.
La tima amiga
Una empleada del IMSS contó ayer que a principios de 2013, su compañera de trabajo le mencionó que promovía la venta de plazas por la cantidad de 25 mil pesos.
Por la amistad entre la afectada y la denunciada (de las que se omiten sus nombres), no dudó en comprar una plaza.
Cuando llegó el plazo para que recibiera el puesto, la víctima descubrió que la había timado su propia compañera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *