El caso de supuesto maltrato que sufren alumnos de segundo año por parte de su maestra en la primaria Benito Juárez, en Santa Teresa, atrajo a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
El organismo informó que se abrió una investigación por oficio, ya que ninguno de los padres de familia ha denunciado los hechos ante esta instancia.
“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, inició el pasado 10 de enero, de manera oficiosa el Expediente de Queja No. 2/2014-C, en contra de personal docente de la escuela Benito Juárez, por presuntos maltratos a alumnos de ese plantel”, se notificó mediante un comunicado.
El informe aclara que, como parte de la investigación, se solicitó un informe general a la directora de la escuela para que responda a la queja.
También se solicitó un informe general al delegado de la Región V Este de la SEG, José Manuel Subías Miranda para que ofrezca su versión.
“Tanto la directora del plantel educativo, como el Delegado de la SEG, tienen hasta este miércoles 15 de enero de 2014 (ayer), para contestar el informe general que les fue solicitado”, expresa el comunicado de la PDH.
La intervención de esta instancia se hizo evidente la semana pasada cuando, según padres de familia, personal de Derechos Humanos acudió a la escuela.
“Cuando mi hijo llegó a la casa me dijo que habían ido unos señores a preguntarles de la maestra, que cómo era, que si los maltrataba. Nosotros no supimos quiénes eran, pero dicen que venían en un carro que decía algo de derechos”, explicó una madre de familia quien no proporcionó su nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *