Continúan las opiniones de la ciudadanía por las cámaras colocadas en el Centro Histórico de esta ciudad, pues a raíz de que se instalaron empezaron a fluir los comentarios a favor y en contra, aunque el Gobierno Municipal ha dicho que en Morelia fue donde determinaron dónde se pondrían.
Sin embargo algunos ciudadanos no están conformes.
Por su parte el Historiador y Director del Museo de la ciudad, Fernando Tejeda Álvarez, expresó lo que le han hecho saber piedadenses acerca de la colocación de las cámaras en la calle Pedro Chavolla, Melchor Ocampo y Morelos, obstruye completamente la visión de los principales atractivos del Centro Histórico.
Tal es el caso del monumento a Hidalgo, esculpido por el famoso escultor Juan Fernando Olaguíble, quien a su vez hizo la Diana Cazadora, ubicado en Paseo de la Reforma en el Distrito Federal; el caso es que la cámara colocada al frente de esta obra impide la visibilidad y aprecio de la misma.
“La calle Pedro Chavolla es una de las más vigiladas de la ciudad, ya que en ella se encuentran la mayoría de Instituciones Bancarias, quienes tienen sus propias cámaras de seguridad”.
De igual forma pasa con el Santuario del Señor de La Piedad, quien se ve en segundo plano al subir por la calle Morelos; aunque otra de las preguntas que muchos se hacen es ¿Por qué en otras áreas de la ciudad si se instalaron las cámaras de seguridad esquinadas?, pues de esta manera no intercepta la visión.
Otra de las cuestiones que han señalados los ciudadanos es el porqué no se previó la colocación de estos equipos en algún edificio o lugar estratégico, no obstante, esperan que las autoridades municipales competentes atiendan el sentir de la población.7

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *