Un vecino de la calle Francisco Mendoza manifestó su inconformidad ante el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), pues asegura que desde hace más de un año tiene problemas con el medidor que le colocaron en su casa, porque le cobran el servicio a criterio, y en un lapso de dos meses su recibo le ha llegado a más de mil 300 pesos.
J. Guadalupe Gutiérrez, quien tiene su domicilio en la calle Francisco Mendoza 609, dijo que desde el año pasado, acudió a las oficinas del SAPAS para manifestar su inconformidad, pero hasta la fecha no le han hecho caso.
Más de mil 300
Dijo que el medidor se lo colocaron en el arroyo vehicular, por lo tanto se llena de tierra y el trabajador del SAPAS que toma la lectura del consumo, lo hace a criterio, lo que provocó que en octubre su recibo llegara de más de mil 300 pesos, cuando la cuota que paga promedio es de arriba de los 100 pesos.
En la oficina del SAPAS sólo le dicen que en breve pasara el verificador para regularizar su situación, pero cada vez, el cobro del servicio del agua le sigue llegando en esa cantidad, por lo que hace la denuncia pública para que el Alcalde se entere de la situación que realizan en el SAPAS.
Otro problema que tiene, es su domicilio se ubica cercano a una bajada de agua en la colonia Vasco de Quiroga y en temporada de lluvias eso ya le produce una serie de problemas, porque se ve afectado por la bajada del agua, al grado que se están dañando las paredes de otros domicilio y está en riesgo de que derrumbe y caiga los escombros al interior de su casa, donde pone en riesgo la vida de su familia.
“Aunque no sé que voluntad tengan las autoridades para poder solucionar esto, de manera definitiva, ojalá que vengan para conocer el problema”.
Denuncia recibos “inflados”
Un vecino de la calle Francisco Mendoza manifestó su inconformidad ante el SAPAS.