La ciudad de México resultó una de las urbes finalistas para participar en la final global del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014, evento organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) e ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.
El Distrito Federal y Aguascalientes resultaron elegidas entre 11 urbes mexicanas, gracias a sus políticas públicas para combatir el cambio climático. Por primera vez, México participa en este certamen, en el que se disputarán un lugar junto a otras 34 ciudades en 14 países.
Óscar Vázquez, director de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, mencionó que la ciudad de México ha sufrido los estragos del cambio climático, lo cual es un reto para los gobiernos.
En ese sentido, declaró que este tipo de iniciativas fomentan la conciencia respecto a esta problemática y, además, fomenta una competencia sana entre ciudades, para trabajar a favor del medio ambiente.
Adelantó que en aproximadamente dos meses tendrán listo el segundo programa de acción climática.
La ciudad de México ha desarrollado su programa de acción climática, el primer programa ha llegado a su fin, se ha hecho una auditoría de sus resultados, en este momento estamos diseñando el segundo programa de acción climática, aseveró.
Julio César Medina, director del Medio Ambiente en la Secretaría del Medio Ambiente de Aguascalientes, mencionó que esa entidad trabaja en un plan de acción climática municipal, para incrementar sus logros en materia de sustentabilidad.
DF y Aguascalientes combaten cambio climático
La ciudad de México resultó una de las urbes finalistas para participar en la final global del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014.