Para dar seguimiento a la investigación sobre el supuesto maltrato que alumnos sufren por parte de su maestra, autoridades educativas acudieron a la primaria Benito Juárez, en la comunidad Santa Teresa.
Funcionarios de la Delegación de Educación de la Región V Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se presentaron ante los padres de familia del grupo de segundo para informarles que su caso está en proceso de ser resuelto.
El jueves 9 de enero AM publicó que padres de familia se quejaron de maltrato que sus hijos recibían de su maestra de segundo grado Ángeles Mireles León.
Ese mismo día, la SEG informó que ya se había abierto una investigación al respecto y que esta semana seguirían con el proceso de investigación. Así que antier visitaron la escuela.
“Estamos respondiendo a las quejas que ustedes nos hicieron llegar y vamos a investigar. Desde el momento en el que ustedes acudieron a denunciar, desde ese momento nosotros abrimos una investigación para saber qué está pasando. Ya escuchamos su versión, ahora nos toca escuchar a sus hijos”, informó a los padres de familia Diana Merlo Arvizu, encargada del Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la Delegación de Educación.
Frente a los papás de los 46 niños del grupo de segundo A -donde surgieron las quejas- la funcionaria se comprometió a dar seguimiento a la investigación y resolver el caso.
Merlo Arvizu pidió paciencia a los inconformes, pues aseguró que la investigación lleva un proceso que no puede evadirse y que lleva tiempo.
Luego de exponer la situación a los padres de familia, la funcionaria entró al salón de clases para cuestionar a los alumnos, acompañada del profesor Ramón Ceballos Rodríguez, jefe del sector número 5 de primaria; de la directora de la escuela, Axaira Acosta, y de cinco padres de familia que fungieron como testigos.
Previamente explicó que la entrevista consistiría en cuestionar directamente a cada menor si la maestra los maltrataba o no.
Pasó casi una hora y media para que los niños salieran, pero las autoridades educativas se reservaron las declaraciones respecto a los resultados de la investigación y al proceso que seguirá en adelante.
Los padres de familia aseguraron que estarán al pendiente del resultado y pidieron a los funcionarios dar celeridad a la investigación.
Llega la SEG a investigar
La Secretaría de Educación recabó información sobre el probable caso de maltrato de una maestra en Santa Teresa