El Museo de esta ciudad cumplió el pasado 13 de diciembre 22 años de brindar servicio a propios y extraños, donde han acudido desde alumnos de diferentes niveles escolares, hasta investigadores interesados por las ciencias históricas y turistas.
“Es uno de los pocos Museos de México, que a pesar de no gozar de presupuesto de ninguna índole, permanece de puertas abiertas y con entradas gratuitas a los visitantes”, de acuerdo a lo expresado por el Profesor Fernando Tejeda Alvarado, Director de dicho museo.
“Lo que el Museo salvaguarda, es patrimonio de los mexicanos, es su herencia cultural y cobrar por ello, es no sólo totalmente irrisorio, sino hasta contradictorio, han llegado a expresar ciertas autoridades que el museo no recibe apoyo, porque no es redituable, pero deben recordar las mismas autoridades, que los ciudadanos pagan impuestos y son precisamente para que quienes los administran, ofrezcan los servicio en apoyo del desarrollo social”, dijo.
Tejeda dijo que el Museo de La Piedad se encuentra bajo el resguardo de la benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, , la Institución Científica más antigua de México y América.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *