Por posible prostitución, e introducción de bebidas alcohólicas, el Cine Buñuel recién clausurado por el Gobierno Municipal a falta de licencia de uso de suelo, será también investigado por las actividades realizadas al interior de este lugar.
AM publicó el miércoles que este recinto fue clausurado por elementos de Fiscalización y Control, así como Seguridad Pública.
La Presidenta Municipal, Bárbara Botello Santibáñez informó que este negocio llevaba a cabo prácticas ilegales.
“Se está revisando como todos los negocios y todos lo comercios que cumpla con los requisitos no se tiene el permiso estaban teniendo otro giro completamente al de pasar películas, incluso había cubículos, había cuartos.
Había una clandestinidad que se ingresaban bebidas embriagantes alcohólicas evidencia de prostitución que eran diferentes (actividades) al de comercio”, declaró en entrevista Botello Santibáñez.
Además, Botello no descartó el cierre definitivo de este lugar, aunque aseguró tendrá que ser el Ministerio Público quien realicé una investigación también al lugar. Por lo pronto la administración municipal a decir de la presidenta municipal ya entregó información sobre lo encontrado durante el operativo.
Oscar Pons González, director de Desarrollo Urbano, explicó que el dueño de esta negocio tendrá derecho a audiencia la próxima semana, en donde podrá presentar los documentos que no presentó durante el operativo.
“Se hizo la visita de inspección se citan a los propietarios para que exhiban los documentos, tienen un citatorio para desahogar lo que a ellos corresponda y si convencen a la autoridad se reabrirá y tendrán que seguir un trámite legal”, añadió Pons.
am.s