Un joven fue obligado a salir de un restaurante por un hombre que le disparó un balazo, la tarde de ayer en la salida a Lagos de Moreno.
Fue llevado por paramédicos a un hospital, pero murió a metros de llegar a la sala de urgencias.
El crimen ocurrió a la una de la tarde de ayer afuera del restaurante bar El Cazador, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera León-Lagos de Moreno.
Mario Alberto Miranda Tinajero, de alrededor de 27 años, llegó al establecimiento con su amigo Germán Morales Gallegos, de unos 24 años.
Estuvieron de fiesta desde la noche del miércoles, aseguraron familiares de Germán.
Ayer ambos entraron al restaurante, vieron el menú y eligieron lo que comerían; 10 minutos después un hombre robusto, de estatura baja, que vestía camisa a cuadros y llevaba en el cinturón una hebilla vaquera, se acercó a Mario Alberto.
Lo tomó por la espalda y le exigió que saliera junto a él del lugar.
Afuera el desconocido sacó una pistola calibre .45 y sin decir nada disparó a corta distancia contra el joven, luego escapó en una camioneta Expedition blanca en dirección a Lagos de Moreno.
Al escuchar el disparo comensales y trabajadores del restaurante salieron y vieron a la víctima herida en el suelo, y llamaron a Emergencias para pedir ayuda.
Al lugar llegaron los socorristas de Bomberos que auxiliaron al afectado y lo trasladaron de inmediato al Hospital General Regional.
Mario Alberto perdió la vida cuando iba a ser ingresado a la sala de emergencias; la causa de muerte fue la herida de bala en el tórax.
Autoridades de forma extraoficial informaron que Mario tenía un proceso judicial en el estado, pero no especificaron por qué delito.
Oficiales de la Policía Municipal arribaron a la escena y la acordonaron para evitar el paso de curiosos, y agentes del Ministerio Público localizaron en la entrada de El Cazador un casquillo percutido calibre .45.
Mientras se llevaban a cabo las indagatorias el acompañante de Mario era cuestionado, su auto Dodge Charger y su celular fueron registrados por las autoridades ministeriales.
“Dime si necesito un abogado, no creo que esté bien que registren mi auto y me arrebaten mi celular”, decía el joven a un agente ministerial.
Una hora después del crimen llegaron al lugar el secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro, y el director de la Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, quienes se informaron del hecho y se reservaron cualquier declaración.
La mamá y la hermana de Germán también llegaron minutos antes de que éste fuera trasladado al Ministerio Público.
El joven, propietario de una vidriería en Lagos de Moreno, quedó en calidad de presentado y la tarde de ayer permaneció en las oficinas de Prevención Social, declarando sobre el asesinato de su amigo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al hospital para recoger el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.
Hasta anoche no se informó sobre una línea de investigación referente al motivo del homicidio.
Matan a hombre en restaurante de la León-Lagos
10 minutos después de llegar a un restaurante con un amigo, un hombre lo obligó a salir y afuera le disparó.