Un 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky nació Cassius Clay quien con el paso de los años se convertiría en una de las más grandes glorias del boxeo bajo el nombre de Mohamed Alí. 
En los Juegos Olímpicos de Roma 1960 ganó la medalla de oro en los pesos ligeros, paso que lo impulsó a escalar al nivel profesional. 
Tan sólo 20 combates bastaron para que se convirtiera en campeón del mundo en la categoría de los pesos completos, venciendo a Sonny Liston y para el año de 1967 se rehusó a unirse al ejercito de los Estados Unidos debido a su religión musulmana, siendo encarcelado y desconocido como monarca. 
Inolvidable resultó su rivalidad que conllevó a una trilogía de combates ante Joe Frazier, donde resultó vencedor en dos de ellos, perdiendo el primero por decisión unánime en 1971 e imponiéndose por la misma vía en 1974 y por TKO en 1975. 
Otro triunfo fundamental en su carrera lo obtuvo en 1974 cuando noqueó en ocho episodios al entonces monarca, George Foreman, para recobrar la corona de los pesos completos. 
Para el año de 1984 fue diagnosticado con el Mal de Parkinson, mermando sus capacidades físicas. 
Protagonizó uno de los momentos más emblemáticos en la historia de los Juegos Olímpicos cuando encendió el pebetero para la inauguración de la edición de 1996 en Atlanta. 
Este día cumple 72 años un icono del boxeo, un personaje polémico por su estilo que traspasó fronteras y que dejo momentos imborrables del deporte de los puños, simplemente Mohamed Alí. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *