La ex Hacienda San Cristóbal recibió ayer la visita de la cantante Paquita la del Barrio, invitada a comer por Vicente Fox y Marta Sahagún.
Fue recibida con un “¡qué mujer tan hermosa!” del ex Mandatario, a lo que ella contestó: “pues soy Paquita, inútil!
La cantante ofreció un concierto en el Palenque de la Feria la noche del miércoles, y aceptó la invitación de los Fox para la comida de ayer.
Acompañada de su manager y secretario Francisco Torres, llegó a la 1:30 de la tarde al Centro Fox, de ahí la trasladaron a la ex hacienda donde recorrió el spa y antiguos espacios del sitio con más de 300 años de historia.
Marta Sahagún la recibió y la dio unas monedas para arrojar a una fuente “de la suerte”.
Después se unió el ex Presidente, quien le presentó a un grupo de extranjeros y funcionarios federales, con quienes previamente sostuvo una charla. A manera de bienvenida le obsequió dos rosas amarillas.
Poco más tarde Paquita degustó junto con la pareja sopa de fideo, mole de San Cristóbal, chilaquiles, carne fileteada, quesos, vino y vodka.
Después de los alimentos se ofreció una rueda de prensa, donde compartieron impresiones y cantaron a capela.
“Tenía años de querer conocer a Martita. Mi secretario Paquito me dijo de la invitación (a comer), aceptamos y se dio la oportunidad… sí le dije inútil (a Fox), pero hay un cariño, no sé por qué es especial”.
Sobre cuál canción le dedicaría a Vicente, Paquita contestó: “Hay muchas que le dedicaría, ¿cuál le gusta?”.
Vicente Fox respondió: “Me estoy quemando” (no sabía ninguna), pero Marta Sahagún entró al ‘quite’: “¡Cheque en blanco!”, a lo que Paquita respondió: “¿ya ve? ella sí puede hablar”. Después Sahagún reviró: “Esa no se la dedicaría, (risas) son intimidades”.
Enseguida, Vicente Fox se dirigió a los medios para explicar la razón de la reunión con la cantante.
“Paquita representa a México en su futuro, expresión, forma de ser… Tenerla aquí en Centro Fox y en la Hacienda San Cristóbal es un honor, han pasado personajes pero no como Paquita, estamos empeñados en promover lo mexicano y que hoy se engalana con la presencia de Paquita”.
Los temas de la comida fueron los platillos típicos; la intención de Fox por cruzar un toro japonés con unas vaquitas pintas, propiedad de Paquita; además de la posibilidad de una presentación junto a Juan Gabriel.
“¡Lo suelto! nada me gustaría más que tener aquí a Paquita y a Juan Gabriel, ¡claro!”, dijo el ex Mandatario.
Paquita respondió: “No pues, como dice que el Señor, todo se puede hacer y querer es poder, teniendo salud, lo que Dios nos dio, la gracia y el don, pues se puede hacer”.
Aprovechando el momento, Fox adelantó que hay otros artistas confirmados para visitar la ex hacienda, como Francisco Céspedes y Joan Sebastian (quienes se presentarán durante la Feria).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *