José Arturo Durán Miranda, secretario de Obras Públicas del Estado, visitó a los alcaldes de San Francisco y Purísima, ante los que ratificó que ya se realiza el estudio y proyecto para ampliar de cuatro a seis carriles la carretera León-San Francisco, y que beneficiará a ambas ciudades.
Para febrero o marzo se estima estará concluido el proyecto del que se están revisando detalles como la afluencia vehicular, y cuidando el uso y destino de quienes van a trabajar como estudiar.
Insistió en que no será más una carretera sino un ecobulevar León-San Francisco, que en su primera etapa, comenzará a la altura de la maxipista León-Aguascalientes, con inversión de 100 millones de pesos del programa de Zonas Metropolitanas, para ampliar de 4 a 6 carriles, con concreto hidráulico y con una ciclovía con material ecológico llamado “llancreto”.
Agregó Raúl Hernández, director de Obras Públicas de San Francisco, que esta obra se realizará con recursos del Fondo Metropolitano, conforme a lo que se ha revisado a su vez en coordinación con el Iplaneg.
En San Francisco el titular de la SOP estuvo al lado del alcalde Javier Casillas en recorrido por el libramiento sur, donde se hace necesaria la obra de mantenimiento y colocación de señalética para evitar accidentes.
Así que recorrieron el libramiento Sur, donde atienden 9.2 kilómetros de carretera con una inversión que alcanza los 27 millones de pesos para renivelación, bacheo, colocación de carpeta asfáltica y señalamientos horizontales y verticales, de los que el avance es del 90%.
Estuvieron a su vez por el avance de obra del bulevar Las Torres, del que han de retomarse trabajos próximamente y del que le planteó el Alcalde que requerirán el apoyo para la colocación de alumbrado público, pues aunque ya se tiene previsto en la quinta y última etapa, la realidad es que las cuatro primeras etapas no previeron este proceso.
Retomarán trabajos en bulevar Las Torres
José Arturo Durán Miranda, secretario de Obras Públicas del Estado, visitó a los alcaldes de San Francisco y Purísima.