Con la participación de 16 escuadras se llevó a cabo el Torneo Relámpago que año con año previo al arranque de su campeonato oficial se realiza en la Liga Veteranos Master de Irapuato. La escuadra Santo Domingo Savio obtuvo el título al derrotar en la Final a la Colonia Morelos por marcador de 1-0.
El evento se puso en marcha a las 3 de la tarde en los campos 24 de abril donde previo al arranque del torneo se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros donde los equipos jugaron 15 minutos y en caso de empate se cobraron penales.
En esta ocasión participaron los equipos Finca El Búho, Médicos América, Carrizalito, Taller Mecánico/M. Zaragoza, Lázaro Cárdenas, Los Cobos, Colonia Juárez, El Ranchito, entre otros equipos, quienes se fueron eliminando entre sí hasta sacar a las dos escuadras finalistas que en esta ocasión fueron Santo Domingo Savio y Carrizalito.
Dos escuadras que por méritos propios llegaron a la Final y por lo tanto salieron a jugarse el todo por el todo en busca de un resultado positivo que les permitiera cerrar de manera decorosa su participación.
Fue el conjunto Santo Domingo Savio, quienes capitalizaron una de sus llegadas obra de Jorge Ortega para llevarse el triunfo y con ello arrancar con el pie derecho su participación en este certamen.
Al final de la contienda Jaime Acosta Flores presidente de la Liga Veteranos Master, entregó trofeos a los equipos finalistas y de paso invitó a los equipos a prepararse para el arranque de la nueva temporada 2014, que inicia el próximo miércoles 22 de enero.
Aztek Campeón
Por lo que respecta al Torneo Relámpago de los Súper Master que se realizó el martes pasado, el equipo Contadores Aztek se llevaron los máximos honores al derrotar en la final a sus similares El Cerrito en serie de penales por 4-3.
Fueron 16 escuadras las que tomaron parte en esta competencia que resultó de pronóstico reservado, pues cada uno de los equipos dieron lo mejor de sí en cada uno de sus encuentros siendo los equipos Contadores y Cerrito quienes después de librar encuentros complicados obtuvieron su pase a la Gran Final.
Misma que resultó de poder a poder con dos equipos que saltaron al terreno de juego en busca de la victoria, y aunque hubo llegadas de peligro sobre ambas porterías el marcador no se movió manteniéndose el 0-0 hasta el final, por lo que la contienda se tuvo que definir en serie de penales donde Contadores Aztek se mostraron más certeros y finalmente se llevaron el triunfo con un global de 4-3.
De esta manera todo está listo para que el martes venidero se ponga en marcha la primera jornada de la Liga Veteranos Súper Master en sus diferentes frentes.
Santo Domingo campeón
Santo Domingo se lleva el tradicional Torneo Relámpago previo al arranque de la Liga Veteranos Master