Cuando vayas a las tiendas a comprar un televisor encontrarás que hay una nueva generación de pantallas que algunos llaman 4K. También te presentarán otros a los que denominan UHD o de ultra alta definición.

Calma, es lo mismo.

Las siglas UHD significan Ultra High Definition y es, como su nombre lo sugiere, la siguiente generación de video en alta definición por su resolución mínima de 3840 x 2160 pixeles, es decir, cuatro veces más pixeles que el estándar Full HD. Por eso aquello de 4K.

De acuerdo con Alejandro Zavala, gerente de mercadotecnia de Home Entertainment en Sony México, los televisores Full HD y 4K funcionan exactamente de la misma manera, ya que tienen el mismo tipo de iluminación LED.

La diferencia, explicó el directivo, es que las UHD tienen pixeles más pequeños, por lo que la calidad de la imagen es más detallada.

Es un hecho que por ahora no hay mucho contenido grabado originalmente en 4K, pero muchos de los nuevos televisores en este formato tendrán la capacidad de hacer que el contenido HD o Full HD se vea similar al Ultra HD al añadir brillo, contraste y color a las imágenes a través de un procesador en el televisor, dijo Fernando Alba, director de producto de audio y video en Samsung México.

PUNTO DE VISTA

Estas son las resoluciones que los diferentes estándares tienen.

HD

– 1280 x 720 líneas o 921,600 pixeles.

Full HD

– 1920 x 1080 líneas o 2,073,600 pixeles.

Ultra HD

– 3840 x 2160 líneas o 8,294,400 pixeles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *