Tras la derrota de Pumas ante los Diablos Rojos del Toluca, el director técnico José Luis Trejo, no encontró explicaciones ante los cuestionamientos de la prensa, por lo que fue breve en sus apreciaciones sobre el encuentro: “No fue lo que esperábamos. Por circunstancias cayeron los goles cuando estábamos en los mejores momentos. El equipo no ha logrado encontrarse en estos tres partidos, pero estamos trabajando para eso. El equipo va a terminar siendo otro al final del torneo”, sentenció.
Minutos más tarde, el director deportivo del club universitario, Mario Trejo, aceptó sentirse culpable por la situación que atraviesa el equipo azul y oro y confesó haber presentado su renuncia ante el presidente del patronato de Universidad, Jorge Borja; sin embargo, no fue aceptada.
“Siento una gran responsabilidad. Yo traje al cuerpo técnico y sugerí este proyecto… por eso puse mi trabajo de por medio”, precisó el directivo.
Al ser cuestionado respecto del futuro de José Luis Trejo como técnico, en caso de dejar la directiva, Mario Trejo dijo que la decisión está en manos del patronato.
El dirigente universitario afirmó que dejará su puesto en la mesa, si este martes, Pumas no da resultados en el partido ante los Delfines de Ciudad del Carmen.
Este lunes a medio día, el doctor Mario Trejo se reunirá con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y otros dirigentes del Patronato del Club Universidad, para analizar la situación del plantel.
Los felinos David Cabrera y Dante López coincidieron en que la afición de Pumas está en su derecho de estar inconforme, de exigir y reclamar resultados, ya que el club no está en su mejor momento.
Sobre un posible cambio de directiva, David Cabrera opinó que no está de acuerdo en cortar el proceso, porque la continuidad es importante, pero sabe que la decisión que se tome será lo que más convenga a la escuadra universitaria.
Efraín Velarde habló de la falta de definición de los auriazules y los altibajos mostrados en el partido de este domingo, los cuales evidenciaron a unos Pumas irregulares, sin equilibrio; mientras que el delantero paraguayo Dante López, atribuyó la falta de anotaciones a la mala suerte.
Con esta derrota, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México cumple casi nueve meses sin ganar en casa. Al respecto, José Antonio García manifestó: “Nos preocupa, CU tiene que volver a pesar, tenemos que salir a luchar, a matar. No pueden venir aquí a pintarnos la cara. Tampoco podemos bajar la cabeza, somos un equipo grande y tenemos que salir adelante”.
En conferencia de prensa, el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, dijo sentirse satisfecho por el resultado y aceptó que en el primer tiempo, Pumas les complicó mucho el partido, pero que su equipo supo controlar el juego, por lo que fue el merecido vencedor del encuentro.
El estratega señaló que el objetivo del club es ser protagonista del campeonato y llegar más arriba que el torneo pasado.

DETIENEN A REVENDEDORES
•Varios revendedores de boletos para el partido Pumas-Toluca fueron remitidos al juzgado cívico itinerante, instalado en la parte oriente del estadio Olímpico Universitario, como parte del operativo de seguridad. Los integrantes del mercado negro de boletos fueron presentados por elementos de la policía que integraron el operativo de seguridad.

•9 meses sin ganar en casa están por cumplir los Pumas.
•21 puntos de ventaja tienen sobre el sotanero Atlante en la porcentual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *