El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que las leyes secundarias de las reformas Energética, de Telecomunicaciones y la Político-Electoral, se aprueben en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, sin que se diluya o desvirtúe su impulso reformador.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo que comenzará a trabajar en los principales puntos de las leyes secundarias durante las plenarias que llevarán a cabo los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Explicó que entre los principales aspectos que se buscará establecer en las leyes secundarias en materia energética están las modalidades de contratación y transparencia, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, y regular las empresas productivas del Estado.
En el caso de la Político-Electoral, será necesario regular a los partidos políticos nacionales y locales, los procedimientos de delitos electorales y gastos oficiales en comunicación.
“Mientras que en Telecomunicaciones, las sanciones a prácticas monopólicas, regulación del uso y explotación del espectro radioeléctrico, redes de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión”, dijo Madero en un comunicado.
“Es de suma relevancia que mantengamos la esencia modernizadora y transformadora de estas reformas, que ya fueron aprobadas en los Congresos locales, y ahora nuestra tarea es que se completen de manera congruente”, destacó.
PAN vigilará leyes secundarias de reformas
El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que las leyes secundarias de las reformas Energética, de Telecomunicaciones y la Político-Electoral, se apru