El Partido Acción Nacional (PAN) vigilará que las leyes secundarias de las reformas Energética, de Telecomunicaciones y la Político-Electoral, se aprueben en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, sin que se diluya o desvirtúe su impulso reformador.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo que comenzará a trabajar en los principales puntos de las leyes secundarias durante las plenarias que llevarán a cabo los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Explicó que entre los principales aspectos que se buscará establecer en las leyes secundarias en materia energética están las modalidades de contratación y transparencia, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, y regular las empresas productivas del Estado.
En el caso de la Político-Electoral, será necesario regular a los partidos políticos nacionales y locales, los procedimientos de delitos electorales y gastos oficiales en comunicación.
“Mientras que en Telecomunicaciones, las sanciones a prácticas monopólicas, regulación del uso y explotación del espectro radioeléctrico, redes de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión”, dijo Madero en un comunicado.
“Es de suma relevancia que mantengamos la esencia modernizadora y transformadora de estas reformas, que ya fueron aprobadas en los Congresos locales, y ahora nuestra tarea es que se completen de manera congruente”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *