La lista de convocados de la Selección Mexicana de Futbol para enfrentar a Corea en un amistoso, no tocó de sorpresa a las puertas del Nido de Coapa. Miguel Layún señala que la presencia de cinco azulcremas en la lista del timonel nacional, Miguel Herrera, no es cuestión de amistad, sino del trabajo y los números que han conseguido en los últimos torneos.
“No hay amistades, nos jugamos la chamba en todos los partidos. La convocatoria se debe por el buen nivel que pasa el equipo (América)… el futbol no da tiempo para amistades”, puntualizó Layún al ser cuestionado por su llamado.
Sin embargo, también respondió a las críticas de Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, hacia los criterios de selección del ‘Piojo’ Herrera. “Me extraña de Torrado, él tiene demasiadas convocatorias por selección, me parece absurdo que hagan este tipos de comentarios”.
Por el momento, la lista nacional, que contempla a los azulcremas Paúl Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina y Miguel Layún, se respalda por el balance positivo del Club América y por su calidad individual, según expresól Layún; destacan las ausencias del atacante Raúl Jiménez y del guardameta Moisés Muñoz.
“El grupo ha trabajado muy bien, no es cuestión de dos o tres partidos, somos los que más puntos suma a lo largo del año, además del rendimiento individual que hace que haya varios americanistas (en la Selección Mexicana). Lo que evalúa a un equipo son las estadísticas, sabemos que (América) es de los equipos con más puntos, tiene un balance positivo, lo que nos pone en los primeros planos. Nosotros siempre seremos los mejores… sin tratar de alardear”, respaldó Layún.
Además, el defensa considera que en el Tri los objetivos no deben ser limitados y contradice al reciente proyecto mundialista que mostraron los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Es hora de ser ambiciosos, de asumir retos grandes y no de pensar en Cuartos de Final. Hay que aspirar más lejos del torneo (Mundial de Brasil 2014)… no me pongo un límite”, advierte Miguel, que comparte su satisfacción de ser convocado con la concentración de su próximo partido dentro del Clausura 2014, donde visitará al Atlas.
“Será un equipo complicado, son de cuidado, saben que se juegan todo, estarán con el cuchillo entre los dientes. No podemos tener margen de error; Atlas lo puede aprovechar y costarnos una derrota”, finalizó.
Mientras, motivado y sin presiones, el defensa Juan Carlos Valenzuela se dice tranquilo ante el panorama mundialista que está en puerta, sin descartar la importancia de su participación en la Liga Mx.
“Siempre ir a selección motiva. Estoy tranquilo, trato de ganarme un lugar”, apuntó el “Topo” Valenzuela tras el llamado de Miguel Herrera al representativo nacional, donde sabe que deberá pelear por la titularidad.
Sin embargo, no despega los pies del suelo y reitera que deberá hacer bien las cosas en el torneo local para pensar en el Tri a largo plazo.
Finalmente, no esconde el cariño por los Zorros del Atlas, pero advierte que América no dará espacio en el Jalisco ante unos rojinegros que bailan al filo del descenso.
“Ellos (Atlas) van por tres puntos, es un equipo intenso que saben lo que se juega. Hay un cariño a la institución, les deseo lo mejor… después de este partido. Vamos a hacer nuestro partido y ganar. Al final ellos tendrán que hacer su partido, estamos concentrados, ganarles”, sentenció Juan Carlos.
De este modo, América, que se mantiene en el tercer lugar de la General con seis puntos, buscará volar más alto y, de paso, clavar una estaca más a la crisis del Atlas, que por ahora marcha penúltimo del Clausura 2014 con un punto.
Afirma Layún que el Tri no es cuestión de amistad
El mediocampista del América, justifica el llamado a la selección de los jugadores de su equipo. y niega que sean convocados por el pasado del técnico