Para evitar una situación de “moches” a cambio de recursos, el Gobierno Municipal realiza las gestiones de recursos a través de la propia presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez.
El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García aseguró que los municipios no requieren a un intermediario para gestionar recursos con el Gobierno Federal y Estatal.
AM publicó que la abogada Azucena Ingrid Palacios Trujillo demandó al Municipio de Celaya por no pagarle 30 millones de pesos por asesoría y servicio profesionales, en la gestión de un tramo del Distribuidor Vial y un puente de la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento de León, aseguró no conocer a la abogada.
“No la conozco, no tengo ninguna referencia con esta persona son casos extraños por que los municipios tiene acceso directo federales o estatales.
Estamos en contra de que haya intermediarios entre los Gobiernos Municipales, y federales para accederé a los recursos a los que se tienen derecho”, recalcó el secretario.
Compartió que para evitar estas situaciones, la alcaldesa viajaba y realizaba los censos necesarios para bajar recursos al municipio, como esta mañana que viajó a la Ciudad de México.
am.s