Ana Bertha Silva Solórzano tomó protesta como presidenta provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, en sustitución de Rubén Guerrero Merino, quien terminó su periodo el 15 de enero pasado.
“Que quede claro desde ahora, no hay favoritos, no hay dados cargados, es más, no hay dados, porque éste no es un juego de azar, sino una competencia entre compañeros. No hay línea, la única preferencia del Comité Ejecutivo Nacional es la unidad y la búsqueda de la unidad y el diálogo será la médula de mi acción”, sostuvo.
“La convocatoria permanente será a la reconciliación y a la reagrupación. El enemigo está afuera, no nos confundamos”, afirmó en referencia al proceso interno de elección de la próxima dirigencia estatal del PRI.
Dijo que la dirigencia nacional confía en que los guanajuatenses levantarán la mano a la legalidad, a los acuerdos honrosos, a la armonía política, acciones que sean el principio del camino a la reconquista del Gobierno del Estado”.
En un evento realizado ayer ante docenas de priístas congregados en el edificio estatal del PRI, pidió que los guanajuatenses sorprendan con un proceso interno de elección de la dirigencia estatal que sea ejemplar y que incluya a todos.
Afirmó que la renovación de la dirigencia estatal será un proceso democrático en donde la transparencia deje pasar la luz de la razón, la equidad le ponga brillo y a la competencia el respeto a la norma sea el esplendor de un resultado inobjetable.
Sin embargo, en entrevista posterior dijo que todavía no hay fecha para emitir la convocatoria para la elección de la próxima dirigencia estatal de ese partido, para lo cual hay un plazo de 60 días. Dijo que la fecha depende del diálogo que tenga con los actores políticos del tricolor.
Aseguró que viene a convivir de tiempo completo con los guananajuatenses, que viene con buena voluntad a esta tierra y a sumarse al esfuerzo del priísmo
Porque recordó que los priístas ya volvieron a Los Pinos y quien puede lo más, puede lo menos, por lo cual no tiene duda de que el priísmo guanajuatense puede y merece gobernar Guanajuato.
Recordó que ya ganaron los gobiernos estatales de Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Los Pinos. “Vamos a ganar Guanajuato”, deseó.
Tanto Ramón Aguirre Velázquez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, como Rubén Guerrero, exhortaron a sus correligionarios a la unidad.
“No se nos olvide que los enemigos están afuera”, afirmó Guerrero Merino.
Ramón Aguirre deseó que el interno sea un proceso transparente. Y advirtió que la división de los prístas ocasionará el triunfo de sus adversarios.

Los tres candidatos juntos
En el evento estuvieron los tres candidatos a la dirigencia estatal del PRI: Alejandro Lara Rodríguez, Santiago García López y Jaime Martínez Tapia, quienes se saludaron y sonrieron alegremente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *