Seguridad hasta en las combis del transporte público es parte de la misión que cumple el grupo Albatros desde mediados de octubre.
Con la presencia de 18 elementos preventivos en diferentes rutas del servicio de transporte urbano y suburbano, han disminuido hasta 60% los asaltos a conductores, además se han inhibido actos vandálicos en los vehículos, y contribuido en la detección de ilícitos como de faltas administrativas.
Antonio Martínez Ramírez, comisario en Seguridad Pública, informó que anteriormente se recibían varios reportes de choferes víctimas de robo y a raíz de la creación e implementación de la Policía de Transporte, disminuyeron los reportes.
En colonias como Ampliación El Cerrito, Las Estancias, La Gloria, San Javier, San Roque y Del Parque, eran sitios donde más robaban a los conductores.
“Sí se nos ha disminuido considerablemente hasta 60% los reportes con este grupo, lo que tratamos es de acercarnos más con los estudiantes principalmente en las salidas es cuando abordan los microbuses, las combis, autobuses, ahí van elementos de nosotros para evitar que cometan alguna anomalía”.
Además en la zona rural en comunidades como La Labor, Los Prieto, La Ordeña y Cárdenas, eran poblados donde varios supuestos pasajeros subían a las unidades, pedían dinero a los conductores y causaban daños.
Los preventivos que conforman el grupo Albatros trabajan desde las 6:30 de la mañana hasta la medianoche, todos los días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *