Dotar a la población de todo el Estado con el servicio de internet costaría 29 mil 903 millones de pesos y esto lo hace inviable económicamente, determinó la Secretaría de Finanzas estatal, informó el diputado Oscar Arroyo Delgado.
Por lo tanto, la Comisión de Gobernación acordó rechazar la iniciativa presentada por el diputado del Panal Marco Antonio Miranda Mazcorro, de incluir en la Constitución del Estado el derecho de los guanajuatenses a tener internet.
El 29 de noviembre de 2012, Miranda Mazcorro presentó una iniciativa para agregar a la Constitución este derecho. Planteó que al artículo 3 se le agregara:
“El Estado garantizará el acceso a las redes de comunicaciones internacionales denominadas internet, como parte de la educación que reciba todo individuo”.
Y al artículo 6: “(…) El derecho a la información y el acceso a las redes de comunicación internacional denominados internet serán garantizados por el Estado”.
Argumentó que uno de los principales impedimentos para contratar el servicio electrónico es el costo de la renta mensual de la conexión a internet.
Ayer, durante la sesión de la Comisión de Gobernación del Congreso, el diputado Oscar Arroyo Delgado, informó que la Secretaría de Finanzas les informó que “se manifiesta la imposibilidad financiera de dicha iniciativa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *