El Alcalde del PAN, César Emilio Zarazúa Reyes, solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido, en medio de conflictos con regidores de su propio partido y de Oposición.

La solicitud se hizo efectiva anoche cuando se celebró una sesión de Ayuntamiento extraordinaria donde el panista presentó una carta anunciando su separación del puesto por “motivos personales”.

El Edil, quien ganó la elección local en el 2012 y asumió el puesto el 10 de octubre del mismo año, fue acusado de simular un proceso de licitación de obras para beneficiar a determinadas empresas constructoras.

El 18 de diciembre, mediante un video subido a YouTube, el director de Obras Públicas, Ismael Valencia Padrón, balconeó al Alcalde cuando presuntamente ordenó beneficiar a determinadas empresas con obras a través de CompraNet.

El material fue grabado el 13 de noviembre pasado por el colaborador del munícipe a través de su teléfono celular.

En su cuenta de Facebook, Valencia Padrón ventiló que era una primera parte de un video donde supuestamente prueba actos de corrupción de Zarazúa Reyes, quien en septiembre del año pasado fue denunciado por regidores del PAN, PRI y PRD ante el Congreso local por incurrir en hechos ilegales.

El Ayuntamiento nombró a Mario Luis Arvizu Méndez como Presidente Municipal interino, luego que se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento y fue cesado recientemente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *