Nuevamente dará inicio el curso de bisutería promovido por la Asociación Civil Ángeles al Servicio de Dios (ASD), en diciembre del año pasado terminó el primer curso de esta actividad, enfocado principalmente a mujeres piedadenses que deseen aprender un oficio.
La directora de esta asociación, Guadalupe Domínguez Olmos, hizo una invitación a todas aquellas que deseen incorporarse, pueden acudir a las instalaciones de la ASD en calle Pino Suárez 244 planta alta.
Cabe mencionar que la finalidad de este curso es que las mujeres adquieran un papel de emprendedoras, ya que esta actividad en la actualidad está teniendo gran auge y es una buena forma de que adquieran un recurso económico para el apoyo del hogar.
Además de ser una actividad dónde las féminas pueden explotar su imaginación y creatividad a través de los diseños, en el taller se les enseña a hacer desde collares, pulsera, anillos, entre otras manualidades con pedrería.
Domínguez Olmos comentó que mujeres que tomaron el curso anterior se han dedicado seguir con este autoempleo, además de tener la habilidad para enseñar a otras personas y ganar su propio dinero.
Una de las ventajas de la bisutería es que puede realizarse desde el hogar, sin necesidad de tener un lugar establecido, a la fecha existen competencia en esta actividad ya que muchas mujeres se han dado a la tarea de aprender y poner su propia fuente de empleo, sin embargo cada quien va ganando sus clientes y mucho depende de la creatividad y empeño que le pongan al trabajo.
El curso tiene una duración de seis meses, al término del mismo la ASD les expide un certificado para acreditar sus conocimientos, la inscripción no tiene costo lo único que tienen que pagar las alumnas es el material.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *