El alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, dio a conocer la noche de ayer que el Gobierno Municipal que encabeza ha establecido comunicación con las familias de las víctimas de la riña campal de ayer cuando concluía la Fiesta de los Arcos en San Miguel de Buenavista.
Aseguró el Alcalde que ha ofrecido todo su apoyo, al tiempo de lamentar los hechos, y en especial la pérdida de la vida del joven adolescente Luís Ángel Veloz Facio, de 14 años de edad.
Además, también solicitó que las autoridades competentes investiguen a fondo los hechos, por lo que presenta su pesar y solidaridad a la familia Veloz Facio, a quien se le garantiza que habrá transparencia y respeto de parte del Municipio en las investigaciones que la Fiscalía lleve a cabo en torno a este lamentable suceso.
Comentó Hugo René Ruiz que se esperará a que las autoridades respectivas de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses deslinden responsabilidades, en el entendido de que se mantendrá inalterable el compromiso de respetar lo que conforme a derecho proceda, una vez que se deslinden responsabilidades.
No habrá impunidad, se procederá conforme a derecho cuando se determinen responsabilidades por la autoridad respectiva, señaló el Alcalde.
Los hechos
Ayer, en fiesta tradicional de Los Arcos en San Miguel de Buenavista, el menor de 14 años Luis Ángel Veloz murió por herida de bala, además de 30 lesionados, uno de ellos con herida de bala en una pierna, además de dos policías golpeados por los rijosos.
En la campal participaron alrededor de 400 jóvenes de varios barrios, quienes arremetieron unos contra otros, además contra policías y socorristas que acudieron al lugar para intentar de imponer el orden y atender a los lesionados.
Se ignora, de momento, quién hirió de un balazo al menor que perdió la vida.
Apoyarán a familia de víctima
Lamenta Hugo René Ruiz los hechos en San Miguel Buenavista, donde perdiera la vida un joven de 14 años.