La construcción de la planta industrial de la empresa Nestlé se encuentra en la cuarta etapa de las 12 que son en total.
La empresa estará enfocada a producir alimento para mascotas, por lo que llevará el nombre de Nestlé Purina y está ubicada en el predio Santa Fe del Puerto Interior de Silao, detrás de la fabricante de llantas Pirelli.
Personal de la empresa, encargados de la construcción, explicó que en esta cuarta etapa ya se encuentran colocando los pilotes.
Y agregó que lo más probable es que quede lista por completo la construcción durante los primeros meses de 2015, para dar inicio a las operaciones.
Según datos de la constructora señalados en el letrero normativo de inicio de obra, en total son 33 mil 215 metros cuadrados de construcción, 28 mil 408 metros serán de nave industrial, 4 mil 867 para las oficinas, así como 29 mil 635 de área pavimentada y 5 mil de áreas verdes.
El año pasado, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez anunció la llegada de esta empresa en conjunto con otras 14 nuevas compañías que comenzarían construcción en el último trimestre de 2013.
Mismas que generarán una inversión global de 377 millones de dólares y dos mil 745 empleos.
La empresa suiza Nestlé invertirá mil millones de dólares en dos plantas en México, además de la nueva planta en Silao, los recursos serán utilizados para una fábrica de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco.
Avanza nueva planta Nestlé en Puerto Interior
La construcción de la planta industrial de la empresa se encuentra en la cuarta etapa de las 12 que son en total.