Antes que finalice este mes el Gobierno Municipal de Cortazar contratará la empresa que se encargará de cambiar las luminarias de la ciudad.
Después de que en la primera licitación no calificara ninguna compañía por no reunir una serie de lineamientos para el cambio de lámparas.
El alcalde Juan Aboytes, informó que aunque no reciban los 30 millones de Banobras realizarán el cambio con recurso municipal.
“Seguimos siendo el Municipio más adelantado. Nosotros estábamos esperando los recursos que nos iban a llegar a través del convenio con Banobras, pero hubo diferentes problemas.
Los recursos que no estaban predestinados sabemos que se los llevaron para reconstrucción de los daños causados por las tormentas tropicales en Guerrero y Michoacán”, dijo el alcalde Aboytes Vera.
Juan Aboytes reconoció que no les preocupa esta situación porque tienen varias alternativas para poder llevarlo a cabo con recurso del presupuesto que se tenga disponible después del ejercicio fiscal de 2013.
“En la primera licitación las empresas que concursaron la declaramos desierta porque no cumplieron con las características pero después de esto nos llegaron varias propuestas de empresas que si cumplen con las normas.
Sólo se va a definir como será la convocatoria pero será este mes, entre más rápido mejor”, añadió.
A decir del Alcalde de Cortazar, la única salida para no tener en el futuro un gasto fuerte en el alumbrado público, es disminuir el consumo con la implementación de este nuevo sistema, ya que en la actualidad pagarían entre 8 y 9 millones por el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cambian lámparas
Aún sin apoyo, cambiarán las luminarias con recursos municipales