El ciudadano afectado por el presunto abuso de autoridad de un trío de uniformados captados en video, ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.
Y es que narró que no sólo lo golpearon en aquella ocasión, sino que incluso le rociaron gas pimienta, le robaron artículos y dinero en efectivo y dañaron la carrocería de su vehículo.
Yaved Castillo García dijo que lleva residiendo 4 meses en Silao por motivos de trabajo y que es la primera vez que es víctima de abuso de autoridad.
Asímismo, señaló que el día sábado 11 de enero se encontraba en el interior de su vehículo recostado esperando a que abrieran los negocios de comida en los alrededores del parque FIPASI, donde labora.
“Generalmente desayuno en esta área, estaba descanso, llegan los policías, me tocan, me despierto y argumentan que me baje del vehículo, les comento que se identificaran y que cuál era el argumento para bajarme del vehículo”, narró.
No obstante, los oficiales no se identificaron y le dijeron que la razón era porque estaba obstruyendo los negocios y que venía manejando en estado de ebriedad.
“Para empezar les digo no vengo ni manejando y segunda no obstruyo ninguna propiedad privada, estoy sobre la avenida descansando”, agregó.
Por ello al no tener un argumento justificable a decir de él, se negó a bajar del automóvil, sin embargo los preventivos comenzaron a insultarlo y mediante amenazas le indican que lo van a bajar.
“En ese momento abren mi vehículo, me infligen dolor a través de golpes, me rocían gas pimienta, me ponen esposas y mientras tanto yo les digo que cuál es la razón”, señaló.
Una vez abajo, lo abordan a la unidad marcada con el número 3755 y se lo llevan a un lote baldío, que se encuentra a unos metros del lugar de los hechos, donde lo mantuvieron por una hora.
“Un policía incluso revisó su vehículo y lo golpeó no sé si queriendo inculpar alguna causa o algo, luego me entregan a agentes de Tránsito”, puntualizó el ofendido.
Los agentes viales los llevaron a la clínica Bolaños ya sin esposas y tras el dictamen médico se determina que estaba apto para manejar.
“Me regresan al lugar de los hechos y ya estaba la grúa, desenganchan mi coche y lo único que me dicen es que no tienen ningún motivo para detenerme”, dijo Yaved.
Por otro lado, dijo que pese a que no se identificaron consiguió los supuestos nombres de los agresores que son: Sergio Maciel, Juan Carlos y Juan Ortega, contra quien está levantada la denuncia.
Además, un teléfono iPhone, 4500 pesos y un perfume Lacoste le fueron hurtados; agregó que el mismo sábado acudió a interponer su denuncia pero en un principio no lo quisieron atender porque traía los ojos rojos como consecuencia del gas pimienta.
“Me imagino que pensaban que estaba drogando y realmente acudí a la valorización en mi trabajo, donde constataron los hematomas en diversas partes del cuerpo”, finalizó.
Ciudadano denuncia abuso de autoridad ante MP
El ciudadano afectado por el presunto abuso de autoridad de un trío de uniformados captados en video, ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Públ