El Gobernador panista Miguel Márquez Márquez pidió al líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles comer e irse de Guanajuato.
En tono de broma, el Mandatario estatal le respondió así al legislador, quien pronosticó que pronto el sol azteca gobernará Guanajuato, en manos del PAN desde 1991.
“Nosotros aspiramos a gobernar como ya lo hacemos en muchos municipios y algunos Estados, aspiramos a gobernar porque tenemos una propuesta distinta que consideramos es la mejor alternativa para el País”, señaló el perredista durante un discurso pronunciado en el marco del informe de labores que presentó el diputado federal Miguel Alonso Raya.
“Esperamos, con mucho respeto a mi amigo el Gobernador de Guanajuato, que muy pronto en esta entidad nuestro partido y nuestro proyecto se fortalezca y que un día no muy lejano podamos gobernar el Estado de Guanajuato”.
Ante el aplauso de unos 500 perredistas reunidos en el Teatro Cervantes, Aureoles expresó al Mandatario estatal, sentado en el presidium a un lado del dirigente nacional, Jesús Zambrano, que pronto se iría del Estado.
“Me voy a ir temprano Gobernador, no se preocupe”, dijo.
Cuando le tocó su turno, Márquez Márquez le soltó la frase que empleó el ex Presidente Vicente Fox cuando habló por teléfono, en el 2002, con el entonces Presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien le pidió comer e irse durante la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que se realizó en Monterrey.
“Con todo respeto para el diputado Aureoles: usted come y se me va”, lanzó.
“No se crea diputado, hay una buena amistad y buena relación”.