Un petardo estalló en el interior de un jeep en movimiento el sábado por la madrugada y le voló una mano al conductor, además de esparcir escombros en más de la mitad de una cuadra de Spokane, lo que provocó temores iniciales sobre la intención del hombre, dijeron la policía y los vecinos.
Los testigos vieron un destello de luz en el interior del vehículo, un jeep de color rojo con toldo gris, ya que conducía por una calle residencial, informó la policía.
Donald Wilkes, de 61 años, dijo que la explosión hizo temblar su casa y que despertó a todos dentro. Inicialmente él pensó que alguien se había estrellado contra su camioneta estacionada. Cuando él salió corriendo, se encontró con la calle llena de humo y el jeep detenido justo contra su valla de casi dos metros de altura.
“Mi hijo sacó las llaves del encendido para asegurarse de que el conductor no fuese a ninguna parte, y ahí fue cuando vimos que le faltaba una mano. La perdió desde la muñeca. Encontraron parte de ella a media cuadra de distancia”, dijo Wilkes.
El hijo de Wilkes, Nicholas, de 30 años, y otro vecino le aplicaron un torniquete en el brazo izquierdo del hombre. El desconocido era bajo y fornido, de unos 28 a 30 años de edad. Aunque parecía estar coherente, no quiso responder preguntas acerca de lo que había estado haciendo, dijo Wilkes.
“Mi preocupación principal era por qué él estaba conduciendo por mi barrio a la 1 de la mañana con un artefacto explosivo”, dijo Wilkes.
La explosión estrelló varias de las ventanas del Jeep, sacó de lugar su tablero de instrumentos y salpicó de sangre todo el interior de la puerta del conductor, dijo.
Al final las autoridades determinaron que la explosión fue causada por un petardo M-1000, dijo la portavoz de la policía de Spokane Monique Cotton.
Un M-1000 es un fuego artificial cilíndrico, que a veces se vende en cajas cuyo anuncio promete “explosión máxima, muy ruidosa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *