Movilidad, la tecnología vestible, los servicios de tercerización de tecnología y el análisis de grandes cantidades de datos son las principales tendencias para este año, pronosticaron IDC México y Accenture. Tómalo en cuenta antes de invertir en tecnología, abrir una startup o estudiar una especialidad.
Lo de hoy es lo móvil
Es un buen año para desarrollar aplicaciones o accesorios para tableta, pues su mercado en el País crecerá 50 por ciento con respecto a 2013. Si tienes un proyecto en el que estén involucrados dispositivos móviles, considera que las ventas se verán incrementadas 14 por ciento.
Los gadgets de moda
Si te interesa invertir o desarrollar nuevas tecnologías de consumo, la apuesta debe ser por los gadgets vestibles. Piensa en pulseras, relojes, chamarras, playeras, tenis, en fin, tú decides, porque 52 por ciento de los consumidores en el mundo están interesados en comprar este año este tipo de aparatos electrónicos.
Ofrece tus servicios
Proveer asesoría de implementación de tecnología o servicios como almacenamiento en la nube, de software empresarial bajo demanda o impresión serán negocios que tendrán más clientes potenciales. El mercado de servicios de tercerización en México crecerá más de 13 por ciento y esta tendencia al alza se prevé continúe en los próximos años.
Big money con Big Data
Los que ofrezcan servicios de análisis de datos y se certifiquen en el uso de tecnologías Big Data están en el camino correcto. Se pronostica que las empresas grandes y medianas intensificarán la adopción de software de análisis de grandes cantidades de datos y de análisis predictivo para ganarle a la competencia.
Fuente: Edgar Fierro, director general de IDC México; y Fabio Gatto, director de tecnología de Accenture México.