Acompañados por empresarios del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, autoridades municipales viajaron a Japón, donde contactarán empresas que ya mostraron interés en invertir en Irapuato en el ramo automotriz.
De concretarse la inversión con las empresas japonesas podría ayudar a la creación de una universidad pública en el Polígono del Conocimiento, informó Martín López Ramírez regidor del PAN.
“Ellos se llevan toda nuestra confianza, estamos seguros que van hacer un buen papel y que efectivamente van a poder concretar los compromisos verbales que ya iba adelantados por parte del Alcalde y que van cerrar en este viaje de gira que hacen al extranjero”, manifestó el edil blanquiazul.
Apuntó que el hecho que se instalen empresas en el municipio, da la posibilidad de que se vallan a crear fuentes de empleo de diferente tipo.
Sin embargo, como integrante de la Comisión de Educación resaltó “a mi en lo particular me da gusto porque con la llegada de empresas me permite justificar con mayor razón la necesidad de que en Irapuato se pudiera concretar la construcción de otra universidad”.
A pesar de que el municipio cuenta con universidad pública que es el ITESI, consideró que es importante que en Irapuato se pudiera concretar un proyecto para otra universidad.
“Y por su supuesto que el viaje a Japón y si se logra la inversión, esto nos permite justificar el expediente que se esta armando para efectos de poder bajar recursos del Gobierno federal y que se pudiera concretar un proyecto de esta naturaleza”, recalcó.
López Ramírez precisó que las empresas requieren de personal preparado y capacitado, y que este proyecto que permitiría a Irapuato continuar su desarrollo e ir estando a la altura de las ciudades como León o Querétaro.
“Dentro del diagnóstico de requerimientos que hacen por parte del Gobierno federal para efectos de justificar una universidad, es precisamente ver la justificación y la justificación es precisamente la instalación de nuevas empresas que están demandando personal capacitado y sobre todo en el tema de ingenierías”, aseguró.
Empresarios van a Japón
De concretarse las inversiones con las empresas niponas, se facilitaría la instalación de una nueva universidad pública.