Se presenta esta tarde la gran figura del toreo español, Julián López “El Juli”, alternando con el gran triunfador de la Plaza México, Arturo Saldívar y el guanajuatense Diego Silveti.
A las 4 de la tarde en punto sonarán marches y metales para que se abra la puerta del patio de cuadrillas e inicie el tradicional paseíllo.
Para lo que será la cuarta corrida de la Feria Taurina León 2014 se lidiará un encierro de la divisa queretana de Teófilo Gómez, que fueron aprobados por el juez de plaza Javier Ortiz.
Un gran ambiente para el festejo de hoy, dado que se trata de la presentación de estos tres toreros en el serial taurino.
Hay expectación por la presencia del madrileño Julián López, pero también por ver la actuación de Saldívar, quien ha tenido grandes actuaciones en el coso más grande del mundo, la Plaza México.
También el interés por ver la actuación del irapuatense Diego Silveti, quien estaba anunciado en el cartel de la primera corrida, pero declinó estar presente para irse a la Plaza México.
Ahora se presenta ante sus paisanos.
De los toros de Teófilo Gómez, llegaron siete toros, chaparritos, bien comidos y con presencia. Se escogerán seis y uno de ellos quedará de reservar.
Una ganadería triunfadora.
Ganadería de Teófilo Gómez
Se fundó con 60 vacas de De Santiago y dos sementales, el número 15 de Reyes Huerta, de nombre “Zorrito”, y el 5 de Xajay, “Cumplido”, en 1980 don Teófilo Gómez, matador en retiro, fundó la ganadería que lleva su nombre.
En 1988 agregó vacas y sementales de San Martín. Debutó en Puerto Vallarta, Jal., el 3 de junio de 1984 con cuatro toros para un mano a mano entre los hermanos Ricardo y Luis Fernando Sánchez, en tarde que se cortaron seis orejas.
Se presentó en la Plaza México el 12 de junio de 1988 con seis toros para un mano a mano entre Eloy Cavazos y José Mari Manzanares.
En 1992 se llevó un premio al mejor encierro de la Feria de Texcoco y en noviembre del mismo año le concedieron arrastre lento a “Piropo”, que mató Teodoro Gómez.
En 1999 se le nominó a la mejor corrida de la Feria de San Marcos y, en Zacatecas, durante tres años seguidos, 1997, 1998, 1999, se llevó el premio al mejor encierro. Los dos últimos años, Rafael Ortega consiguió el Escapulario de Plata, al cortarle el rabo a “Dormilón” y “Norteño”.
Engalanan “La Luz”
Se presentan Julián López “El Juli” y el guanajuatense Diego Silveti en cuarta corrida de Feria de León.