La corrupción está a ojos vistos y con la complacencia del alcalde Ismael Pérez Ordaz, opinaron dirigentes de partidos políticos.
Coincidieron en que se tiene que denunciar todo lo que se ha revelado acerca del ‘moche’ que se ha dado y prometido a empresas ‘gestoras’, para que todos los responsables sean castigados.
Felipe Rafael González, secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el Ismael debe cumplir como ciudadano y además cumplir lo que dijo a la hora de tomar protesta como Alcalde de Celaya, de respetar y hacer valer los derechos.
“El Alcalde sabe que cuando protestó dijo que tendría que guardar y hacer respetar las leyes; aunque no se haya otorgado la comisión que pedían, la sociedad le recriminará si actúo bien o mal, pero el tiene que sacar a la luz pública los que intentaron hacer ese tipo de acción y en su caso denunciar”.
Agregó que en el caso de la Administración pasada se tiene que llegar pronto a los resultados, y el actual Gobierno debe denunciar todo indicio de delito cometido.
Ricardo Paz, dirigente de Movimiento Ciudadano llamó a la ciudadanía a denunciar en caso de que los gobernantes no quieran hacerlo.
“Yo me asesoré con algunos abogados y me dicen que con la pura información difundida por los medios de comunicación y los datos que son fidedignos de medios de comunicación en donde lo han sacado, es suficiente para que un representante popular presente una denuncia penal contra quien resulte responsable; si no quieren dar los nombres con una denuncia se les puede presionar para que revelen el nombre de los delincuentes, porque eso es lo que son”, dijo.
Juana Soto Galindo, delegada del PRD en Celaya opinó que esa es la forma de manejarse de los gobiernos panistas, y que ahora a ojos vistos, toda esa corrupción tiene que ser denunciada.
“Nuestro presidente municipal debería hacer una denuncia formal porque si no se hacen denuncias formales de poco sirve que haya dado a conocer que sí hubo petición de comisión en la actual Administración, pero esto viene desde hace muchos años, la diferencia es que ahora se hizo publico”, opinó.
Exhortan líderes a denunciar
La corrupción está a ojos vistos y con la complacencia del alcalde Ismael Pérez Ordaz, opinaron dirigentes de partidos políticos.