La Confederación Patronal de la República Mexicana impartió un foro en el que explicó a sus agremiados las implicaciones sobre la reforma fiscal.
Jesús Torres Ramos, presidente de la Coparmex Celaya, dijo que este foro se llevó a cabo debido a la necesidad de los agremiados por conocer las implicaciones de la reforma, así como la incertidumbre que ésta generó.
“Sabemos que es una reforma 100% recaudadora, hay que pagar los impuestos pero traemos a alguien quien nos pueda decir cuál es el sentimiento y no sentirnos como que sólo vienen a que seamos parte de un engranaje de ingresos”, dijo Torres Ramos.
En el foro se contó con la participación de 100 empresarios y contadores, en donde el propósito fundamental fue implementar de mejor manera que los empresarios y colaboradores de los centros Coparmex del País, estén capacitados para llevar a cabo con eficiencia los lineamientos de la reforma y que estén mejor preparados para aplicar las disposiciones, explicó Pedro Higuera, presidente de la Comisión Nacional de Coparmex de Asuntos Tributarios.
“Es una de las reformas que desde hace muchos años que no se presentaba una reforma con muchas vertientes, varios alcances y varios cambios, y de ahí la importancia de poder preparar, difundir, y capacitar”, mencionó Higuera.
Higuera fue quien les impartió las pláticas a los agremiados convocados, en donde los temas relevantes fueron los cambios en impuestos, nuevas reglas que la empresa debe cumplir como el comprobante fiscal por internet para las nóminas, todas aquellas reglas con las formas que deben cumplir los contribuyentes para poder efectuar correctamente la determinación de sus impuestos, así como también nuevas restricciones, dijo Higuera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *